top of page

Sueño autónomo

Público·98 miembros

Natalie Varas Araya
Natalie Varas Araya

Bebé demandante de 5 meses necesita dormir de forma autónoma

Hola Laura

Te cuento, somos de Chile, mi bebé tiene 5 meses y con mi esposo queremos que él aprenda a dormir de forma autónoma.

Ayer en la noche intenté 45 minutos utilizando el método coger/dejar y mi esposo me relevó por 45 minutos y fallamos. Yo comencé dejándolo en la cama, la habitación estaba oscura, el bebé sentía mi presencia, al principio jugó con sus pies y se daba vueltas, luego estaba inquieto y yo le hacía shhh luego comenzaba a quejarse y le hacía cariño de forma rotativa en su cabeza, luego en su abdomen y palmaditas en los muslos, hasta que comenzó a llorar, lo calmaba y luego lo acostaba en la cama despierto, su llanto iba en aumento hasta llegar al punto de casi ahogarse, ahí entró mi esposo a relevarme y lo mismo… después de tanto llanto y tanto rato decidimos hacerlo dormir como siempre y según yo la peor asociación que pudimos hacer es coche (carrito de bebé) sueño.

Mis preguntas son: qué método me recomiendas según este caso? Entendiendo que ademas mi bebé es muy demandante y diariamente necesita mucho contacto físico.

Cuánto tiempo debemos intentar diariamente que consiga dormirse con el método escogido?

Qué sucede si intentamos con el nuevo método y fallamos porque se sobrecansa y volvemos al método que tenemos? Se retrocede?

Saludos

20 vistas

Entiendo, por lo general el duerme sus siestas diarias como corresponde, en la noche duerme tipo 23hrs y casi no tiene despertares nocturnos, nuestro problema es que para todo el duerme en su coche (carrito de bebé) y consideramos que es tiempo de que aprenda a dormir de forma autónoma.

bottom of page