top of page

Sueño autónomo

Público·166 miembros

Maria ZornozaMaria Zornoza
Maria Zornoza

Bebe de 5mese que solo se duerme conmigo al pecho

Buenas noches. Mi bebé tiene 5'5 meses y le doy lactancia materna exclusiva, le han salido ya un par de dientes y tiene problemas para hacer caca, y es algo que se le nota, se pone muy tensa cuando pasan varios días. Doy estos datos por si pudieran influir.

Des de primer momento dado que tenía problemas de agarre y succionaba muy mal, se pasaba mucho tiempo en el pecho hasta dormir-se. Ahora sin problemas de este tipo continua succionando hasta dormirse. ( Ha habido noches de 2 y 3 horas, se dormía en el pecho, pero a los 20 min se despertaba y ya no se soltaba hasta volver a dormirse), pero por la noche me hacía un despertar o dos, em los cuales pasábamos fácilmente 1 hora.

Ahora, desde la crisis de los 4 meses sólo se duerme con el pecho, me paso más de 1'5horas para dormirla, y si tengo la suerte que esa noche solo se despierta una vez, me hace una ventana de sueño de 2'5horas. O bien me pide cada 50 min y la tengo que acostar con nosotros para que se coja al pecho cuando quiera, cosa que a mí me resulta muy incómodo y no descanso.

Las siestas consigo que se duerma en brazos, mios, se su padre o de otro familiar.; en el carrito de paseo; o en la sillita del coche. Me está haciendo siestas "largas" de 1'30min o más , aunque no siempre, y las ventanas si se duerme antes, es pq no lo puedo evitar, incluso parada se ha dormido...

Lo que no sé es como hacer para que se duerma por la noche rápido, conmigo y otra persona y que sea lo más continuo posible...

Gracias por escucharme, espero que me digáis cosas cuando sea posible. Gracias

33 vistas

Hola Maria!

Lo primero el tema de que le cuesta mucho hacer caca, que se pone muy tensa.. como siempre os recomendamos que si es un tema que os preocupa lo comentéis con su pediatra.

Si le cuesta mucho dormir al inicio de la noche y sin embargo en las siestas se duerme muy rápido yo revisaría su ventana de sueño, por si no es la más adecuada y por eso le está costando dormirse.

No se si hacéis actualmente ritual previo al sueño a las noches, pero es muy beneficioso y les ayuda a los peques transmitiéndoles seguridad porque repetimos cada día los mismos pasos.

Respecto a que solo se duerme contigo al pecho y tu no puedas descansar y no te sientas cómoda con ello, quizá podrías plantearte cuando haya terminado de pasar la regresión de los 4 meses, retirarle el pecho como apoyo de sueño.

Es decir, darle las tomas de pecho que necesite para alimentarse, pero evitando que se duerma al pecho y también haciendo una buena observación de cuáles son tomas necesaria y cuales son tomas más afectivas que le relajan y le ayudan a dormirse.

Todo esto lo tienes explicado en el curso, si puedes y te interesa ve esos módulos y cualquier duda me preguntas.

bottom of page