top of page

Sueño autónomo

Público·171 miembros

Estefany Quintero
Estefany Quintero

Hola

Hola laura

Me podrías porfa decir cuál es tu correo y en donde veo las clases en vivo que dices en los videos

También te quisiera comentar lo siguiente:

Mi bebé tiene dos meses, en el momento la hora de dormir siempre ha sido buena, ya que tiene pocos despertares y duerme en su cunita, el problema mío está en el día ya que sus siestas las debe hacer en brazos, la única asociación de sueño que tiene ella es los brazos y el chupo, de resto no la arrullo no le pego palmaditas, no le doy pecho, pero si la llego a pasar de los brazos a la cuna o a la cama de despierta, al igual que si trato de que se duerma sola se despierta muy rápido yo considero que ella tiene buena higiene de sueño ya que tiene ventanas de una hora u hora y media máximo y duerme pero solo en brazos hasta siestas de dos

Horas. Que me podrías aconsejar en ese caso, el método coger dejar creo que es el único que me funcionaría pero ha sido muy complejo

14 vistas
Laura Marejil
Laura Marejil
14 сент.

Hola Estefany,

El correo es: info@misprimerossuenos.com

Las clases se sustituyeron por este foro para que tengáis accesible hacer preguntas cuando necesitéis.

En cuanto a lo que me cuentas sobre el sueño de tu bebé, lo primero comentarte que como todavía es un bebé de 2 meses ess todavía muy pequeñita y el sueño está en pleno proceso de maduración.

Además, que por la noche consiga dormir en su cunita y tenga pocos despertares es una señal muy positiva.

Pero muchas veces lo que consiguen por la noche no tiene por qué ser igual en las siestas. Hay bebés que conciliar el sueño en las siestas les puede costar más y necesitan mucho contacto o brazos.

Los brazos no son algo “malo” ni una asociación que tengamos que eliminar necesariamente. Le ayudan a regularse y conciliar el sueño.

Si quieres empezar a probar el método coger-dejar lo haría de una forma muy muy gradual. Por ejemplo comenzar probando en una sola siesta para ver si la peque lo acepta o no, y con contacto al ponerle en la cunita para ayudarle a conciliar el sueño. Como te he comentado al ser pequeñita es normal que necesite mucho contacto y brazos para relajarse y dormir.

Las ventanas de sueño a priori encajan con su edad pero cuando son tan peques hay que observar sobretodo sus señales de cansancio para saber cuando ponerles a dormir.

A ver que tal vais, si poquito a poquito conseguís que la rutina de sueño diurno encaje bien para la peque

bottom of page