top of page

Sueño autónomo

Público·104 miembros

Debora Villa Santana
Debora Villa Santana

Bebé de 5 meses

Hola Laura. He seguido todos tus consejos y desde el día 1 he establecido rutinas para mi bebé… la verdad es que los primeros meses dormía muy bien! Toda la noche con solo un despertar y todas sus siestas! Eso sí, con chupete y cobija que le agarra los brazos… pero vino la regresión de los cuatro y tire sus días buenos y días muy malos aunque estoy respetando ventanas y siguiendo las rutinas… ya son los 5 meses y siento que empeora! Quería incluso ir quitando la cobija para que duerma libremente pero creo que será aún peor… que puedo hacer??

14 vistas
Laura Marejil
Laura Marejil
hace 5 días

Hola Debora!

Puede que tu bebé esté todavía pasando la regresión de los 4 meses, aunque también habría que valorar que duerma las siestas que necesita, que las ventanas de sueño sean correctas...

De todas formas la regresión de los 4 meses se produce por un cambio en el número de fases de sueño, un cambio permanente y muchas veces el sueño de los bebés no vuelve a ser como era antes de este cambio.

Respecto a envolver al bebé y que no pueda mover los brazos no se recomienda continuar haciéndolo cuando los bebés muestran signos de aprender a darse la vuelta o alrededor de los 4 meses.

bottom of page