Bebé de 5 meses
Hola Laura. He seguido todos tus consejos y desde el día 1 he establecido rutinas para mi bebé… la verdad es que los primeros meses dormía muy bien! Toda la noche con solo un despertar y todas sus siestas! Eso sí, con chupete y cobija que le agarra los brazos… pero vino la regresión de los cuatro y tire sus días buenos y días muy malos aunque estoy respetando ventanas y siguiendo las rutinas… ya son los 5 meses y siento que empeora! Quería incluso ir quitando la cobija para que duerma libremente pero creo que será aún peor… que puedo hacer??
30 vistas

Hola Debora!
Puede que tu bebé esté todavía pasando la regresión de los 4 meses, aunque también habría que valorar que duerma las siestas que necesita, que las ventanas de sueño sean correctas...
De todas formas la regresión de los 4 meses se produce por un cambio en el número de fases de sueño, un cambio permanente y muchas veces el sueño de los bebés no vuelve a ser como era antes de este cambio.
Respecto a envolver al bebé y que no pueda mover los brazos no se recomienda continuar haciéndolo cuando los bebés muestran signos de aprender a darse la vuelta o alrededor de los 4 meses.