Sueño autonomo bebe 4 meses
Hola Laura mi bebe tiene 4 meses en una semana cumple 5. Empezamos hace 5 dias a trabajar el sueño autonomo por las noches, estoy gestionando las siestas intentando alargarlas ya que por lo general le duran 30min aveces lo logro a veces no, tiene ventanas de sueño muy cortas de 1 a 1:30 y en la tarde intento alargarle a 2 horas con un total de 4 siestas. Mi preocupacion es que llore tanto en el proceso, yo uso el metodo cojer dejar en su cuna, desde que comenzamos hasta q se duerme llora, solo para cuando lo cargo en brazos, antes de eso siempre intento consolar con voz suave shh y contacto rotativo pero casi nunca funciona y llega un punto que ya cuando lo cargo y lo vuelvo a dejar ya esta adormecido, se que tiene que quedar despierto pero pasa muy rapido y no se cmo controlarlo. Entiedo que es normal que llore pero no se si hago lo correcto no cargando de inmediato si no dando espacios para probar con contacto y voz, o deberia cargarlo de inmediato cuando llora? La primera noche tardamos 2hs las otras 50min y la ultima noche solo 20min pero tuvo 7 despertares de los cuales solo 2 son de toma nutritiva luego a las 5 lo paso a mi cama para no hacerle todo tan radical y ahi se logro dormir desde las 5:30 hasta las 10am conectando el solo su sueño. Esa noche se durmio a las 9:40pm, mi otra duda es: deberia despertarlo al cumplirse las 11hs o lo dejo dormir mas?

En la 6ta noche mi bebe logro dormirse solito solo con mi presencia y haciendole sshhh en solo 20min solo tuvo 2 despertares para nutricion y otro porque mi perro lo desperto pero se gestiono rapido. Me siento demasiado feliz y tranquila de ya no verle llorar y pasarla mal, tenia miedo que el llanto lo hiciera sentir que yo le estaba abandonando pero ahora creo que siente seguridad y esta aprendiendo correctamente. Veremos como vienen las siguientes noches, gracias❤️