top of page

Sueño autónomo

Público·130 miembros

Bebe de 7 meses

Hola Laura mi bebe tiene 7 meses y desde los 4 meses luego de la regresion quedo acostumbrado a despertar cada hora, se vuelve a dormir con el pecho, tiene solo 3 o 2 tomas nutritivas. En cuanto al día hace de 3 a 3.5 en sueño y tiene ventanas de 2 a 3hs.

Ya tengo una semana durmiendole sin pecho y solo dandole las tomas nutritivas por lo que el resto de los despertares son caoticos y he tardado hasta 2 horas en dormirle de nuevo sin pecho. Ayer comence a trabajar el sueño autonomo de nuevo (lo habia intentado a los 4 meses pero comenzo la regresion fuerte) pero el suele dormirse chupando cualquier trapo ya sea una cobijita o su muñequito de trapo es su manera de regularse pero temo que se vuelva una muletilla mas, ya que aunque se durmio solo al inicio de la noche tuvo los mismos despertares con llanto. Necesito ayuda, tengo 3 meses que no dormimos mas de 2 hs seguidas.

43 vistas

Hola Monica!

Respecto al sueño diurno por lo que me cuentas parece correcto, aunque no se horarios exactos, pero si que parece que eso no está afectando a la noche.

Para reducir los despertares, es importante que el sueño autónomo no se trabaje solo al inicio si no en todos los despertares nocturnos que haya. Porque puede dormirse de manera autónoma al inicio de la noche y mantener los mismos despertares si en estos tiene asociaciones de sueño.

El llanto, al retirar el pecho como forma de dormir los primeros días es habitual, pero poquito a poco se debería ir adaptando y disminuir ese llanto.

bottom of page