top of page

Sueño autónomo

Público·130 miembros

Bebé de 3 meses

Buenos días Laura,

Ante todo darte las gracias por el contenido, que es muy claro y completo.

Quería consultarte. Tenemos a nuestra primera hija, de ahora 3 meses y 3 días, que duerme sus siestas en el porteo (es únicamente donde se puede dormir sin pecho) o al pecho si me tumbo con ella.

Por la noche suele despertarse muchísimas veces por tomas no nutricionales (porque se duerme con el pecho) y otras nutricionales, ya que es comilona. Me despierta normalmente a las 2-3h de haberse dormido y después cada 40-60 minutos, más o menos.

Me gustaría saber qué estrategia me recomendarías ahora, ya que a la hora de irnos a dormir solamente la duermo yo al pecho en la cama, y me da miedo que esa asociación se vuelva más fuerte; además de que hay veces que tarda mucho en quedarse dormida, se pone irritable y ya no sabe lo que quiere. Antes habíamos probado de dormirla en brazos y cuando ya estaba dormida del todo, la dejábamos en el colecho. Ahora ya no lo hacemos y solo depende del pecho para dormirla en el mismo sitio donde se quedará luego. Me gustaría que pudiese echarme una mano su padre (y él también quiere, a veces se le duerme en brazos y mucho en el porteo), pero por la noche soy yo la que lo hace porque recomiendas que el bebé se duerma donde se va a quedar dormido.

No sabemos si podemos empezar ya a trabajar sueño autónomo en el colecho. ella no usa chupete porque no lo quiere habitualmente, aunque podemos seguir insistiendo. No sé si esperar a que llegue la regresión de los 4 meses y entonces empezar, o vale la pena ir empezando a probar sueño autónomo al principio de la noche ahora ya que nos lo puede poner más fácil más adelante.

Gracias por tu valoración!

42 vistas

Muchas gracias! En los vídeos comentas que hay clases de dudas en directo algunos días de la semana? O es este foro?

bottom of page