top of page

Sueño autónomo

Público·95 miembros

Michelle Lorena González
Michelle Lorena González

Mi bebé depende de la succión para dormirse

Hola Laura! Antes de iniciar el taller me propuse quitarle a mi bebé de 5 meses el chupete que usa desde los 2 meses... Pasó de ser algo bueno a una pesadilla porque se despertaba hasta 15 veces porque se le caía y yo no lograba dormir nada! Ya pude consolidar las siestas y sus ventanas de sueño (y nada de chupete durante el día)...el problema es que las siestas solo las duerme al pecho recostada conmigo, le quito el pecho poco antes de que se duerma (no hace siestas de ninguna otra forma). Y ahora que quiero aplicar algún método de sueño autónomo, como no tiene chupete solo quiere pecho, cuando la dejo en su cuna todo bien hasta que empieza a hacer movimientos de succion y si no le doy pecho o chupete no se duerme y llora desconsoladamente. Si la cojo en brazos se voltea al pecho y si no le doy se arquea y llora. Entonces el método de coger-dejar no me ha funcionado muy bien, y si la pongo al pecho solo se quiere dormir allí, ni despierta, ni semi dormida acepta que la deje en su cuna porque empieza a llorar terriblemente. Así que siempre termino por dormirla al pecho completamente, o si se pone a llorar le pongo el chupete para que termine de dormirse cuando las noches son eternas (así que te imaginarás los despertares). Perdona lo largo, ya no se cómo proceder.

56 vistas
Laura Marejil
Laura Marejil
25. 7. 2025

Hola Michelle! Lo primero, mucha paciencia porque trabajar en un sueño autónomo no es nada facil y los primeros dias tardan mucho en dormir, es normal.

También es normal que en el proceso llore al principio (hay un módulo completo sobre como acompañar el llanto), pero esto mejora mucho si sois constantes y hacéis bien las pautas de sueño autónomo.

Por otro lado, si ves que el método coger-dejar no te ha funcionado, cambia a otro método, por ejemplo el método Sleep que suele funcionar muy bien, y sobre todo mucha paciencia.

Te recomiendo que veas el curso al completo si no lo hiciste, ya que ahí tambien os explico que es lo normal los primeros días para que sepáis que vais por buen camino o no🙂

bottom of page