top of page

Sueño autónomo

Público·98 miembros

3 meses

Buenos días.

Tengo un bebé de casi 3 meses y hasta ayer creía que hacía sueño autónomo por las noches. Se dormía al pecho, pero casi al instante lo dejaba en la cuna, se despertaba y, después de repetir el proceso 2 veces, se dormía.

Ayer fue fatal: hice el proceso como 10 veces, creo que la cagué. Al llorar lo volvía a poner al pecho y quizás entendió que llorando tenía pecho.

Los despertares, hasta ayer genial (sólo 2 despertares), pero ésta noche han sido más.

También es verdad que ha sido la primera noche que ha dormido con saco, no sé si al sentirse estraño, no estaba tan tranquilo.

Practicar el sueño autónomo en las siestas, tampoco va bien. Lo he intentado en la primera, y aunqué lo aconseguí, fue relajándolo con el pecho. Me cuesta que se relaje conmigo si no hay pecho, no quiere que lo balancee sin pecho.

Crees que con 3 meses es demasiado pronto?

O nos ponemos ya con el sueño autónomo antes de la crisis de los 4 meses?

Muchas gracias

16 vistas
Laura Marejil
Laura Marejil
hace 19 horas

Hola Gemma!

Si se duerme al pecho y luego le dejas en la cuna realmente no es sueño autónomo. Sueño autónomo sería si concilia el sueño en la cuna directamente. Pero no tiene nada de malo que se duerma al pecho si estáis así cómodos.

Igualmente el sueño autónomo en bebés tan peques hay que ir muy poquito a poco porque les puede costar más adaptarse, y es habitual que siendo tan peques necesiten bastante contacto.

Lo que si te recomiendo es empezar por la noche o por las siestas, peo igual las dos a la vez mejor que no.

Respecto a lo de la regresión si que te recomendaría que lo valores si te merece la pena trabajarlo ahora, ya que con la regresión de los 4 meses hay un cambio en la estructura del sueño, pasando de 2 a 5 fases de sueño, y por lo tanto hay un cambio real en el sueño y puede cambiar su forma de dormir.

bottom of page