Bebe 8 meses
Buenos días Laura. Mi bebé tiene 8 meses y tiene noches buenas y malas. Las siestas lo duermo en brazos y lo dejo en la cuna pero a los 30 minutos como un reloj se despierta y tengo que volver a cogerlo a veces lo puedo volver a posar y otras lo tengo que dejar en brazos. Por la noche tiene noches de 2 despertares o de 6 creo que todo mi problema está en el sueño autónomo. Debería empezar por practicarlo primero en las noches? Y después en las siestas verdad? Y quizás así consiga que me alargue las siestas. Quizás estamos también en la crisis de los 8 meses porque las noches han empeorado estos dias. Gracias r
26 vistas

Hola Alba!!
Como bien dices si ha empeorado repentinamente y no habéis cambiado nada en la rutina es muy probable que sea la regresión de los 8 meses. Sería recomendable que pase un poquito la regresión para poder trabajar bien el sueño autónomo.
De todas formas, de cara a trabajar el sueño autónomo, primero comenzar por la noche y cuando ya esté establecido entonces puedes trabajarlo en las siestas.
Seguramente que cuando trabajes el sueño autónomo hay una mejoría en ese despertar que ocurre a los 30 minutos, porque no hay cambio de posición ni de lugar donde duerme