top of page

Mejorar siestas o rutinas

Público·87 miembros

Dormir siesta en bebé 7 meses

Hola. Tengo un bebé de 7 meses y para dormir la siesta le tengo que dormir en brazos y dejarlo en brazos. Ya estoy consiguiendo que algunos días en alguna siesta dura 30 min 1h en la cuna cogerlo y volverlo a dormir para conseguir las horas de siesta del día. Si intento dos veces y sigue sin querer dormir en cuna, lo sigo intentando o esa siesta ya me lo dejo en brazos para asegurar la siesta e intentar en la siguiente siesta la cuna. Está haciendo 3 siestas ahora mismo con ventanas de 2h más o menos. Se despierta a las 7h la primera siesta la hace a las 8:15 más o menos porque se rasca mucho y llega casi a llorar, intento que aguante 1h en brazos esa si, porque esa no quiere cuna. Luego a las 11-11:15 y aguanta 1h esa algún día he conseguido que haga un rato en entera en la cuna y la última a las 14:15 e intento que esté hasta las 16:15 más o menos porque ya no duerme más. Y esa media hora en la cuna y el resto en brazos a veces lo intento más veces la cuna pero si lo intento varias veces ya no quiere dormir. Lo acuesto a las 19:45 más o menos. Y se despierta en la noche una media de 4 veces. Muchas gracias

42 vistas

Hola Alba!!

Quizá convendría ajustar un poquito las ventanas de sueño. Ya que veo la última ventana muy larga en comparación con las anteriores... es verdad que suele ser la ventana de sueño más larga pero en este caso si que probaría a acortarla un poco.

Para que no sea necesario adelantar la hora de dormir, trataría de alargar poco a poco la primera siesta e ir ajustando sus ventanas de esta manera.

Respecto a si intentar que siga durmiendo en la cuna, si el intentarlo varias veces hace que no duerma más yo si que le daría prioridad a que duerma bien la siesta y que duerma la cantidad que necesita para que luego esto no le afecte a la noche y aumenten los despertares nocturnos.

bottom of page