Siesta matutina bebé 10 meses que empieza escuela infantil
Hola Laura.
Acabo de verme el tema de mejorar las siestas.
A mi peque le podría faltar un poco de sueño de diurno (de media unos 45 min o así, según las estadísticas para su edad), aunque se despierta contento de las siestas.
Hasta ahora ha estado en casa conmigo y por las mañanas hacia unas siestas de 45-50 min de media.
Ahora empieza la escuela infantil y no sé si les pondrán a dormir la siesta y no creo que vigilen tanto el tiempo que dedica cada peque a la siesta y si es reparadora o no.
Mi duda es, ¿qué puedo hacer para compensar esta situación que se viene?
¡Gracias!
29 vistas

Hola Pilar,
aunque las estadísticas nos ayudan mucho y nos sirven de guía no todos los bebés entran dentro de estas estadísticas. Es importante observar cómo está tu bebé con esas siestas, si está contento y a la noche no notáis es falta de sueño puede que esté descansando bien.
Respecto a las siestas en la escuela infantil, lo primero entender que le puede costar un poco adaptarse y que al principio puede afectar en el sueño a lo largo del día.
Lo que podemos hacer en casa es tratar de compensar si existe falta de sueño o si los horarios son diferentes. Ajustar las ventanas de sueño en función de cuánto ha dormido y a qué hora se ha despertado en la escuela. Y si ha dormido poca cantidad de siesta, tratar en casa de que duerma más para compensar.
Por consecuencia también puede que sea necesario modificar la hora de dormir por la noche si hemo modificado las siestas. Sobretodo intentar que duerma el sueño diurno que necesita y evitar el sobrecansancio tanto entre siestas como de cara a la noche.