top of page

Mejorar siestas o rutinas

Público·138 miembros

Teresa de Jesús Posadas Cárdenas
Teresa de Jesús Posadas Cárdenas

Hola Lau!

Tengo un bebé de 2 meses y medio. Por las noches no hay tanto problema porque esta durmiendo bien, se despierta cada 2 hrs para comer y vuelve a dormir, en ocasiones si tarda en dormirse o se despierta antes de las 2 hrs pero es ocasional, mi mayor problema es en el día, sus ventanas de sueño son cortas, cuando ya lo preparo para la siesta el se queda dormido a veces comiendo, otras termina de comer y a los 20 minutos ya esta en sueño profundo pero al acostarlo tarda 10 minutos y despierta.

Lo he dejado despacio, primero las piernas y al último la cabeza, me he quedado un rato con el para que sienta mi presencia, le dejo la mano en el pecho por unos minutos etc... pero el resultado es el mismo a los pocos minutos despierta y se tiene que repetir todo.

19 vistas

Hola Teresa,

Está muy bien como le dejas a tu bebé en la cuna porque tratas de hacerlo muy despacito para que no se dspierte, pero muchas veces aun haciéndolo asi se despiertan igual por el cambio de ambiente, de posición, incluso diferencia de temperatura... la mejor forma de mantener el sueño es que permanezca en el lugar en el que se ha dormido.

Aunque hay que tener en cuenta que en bebés pequeñitos las siestas pueden ser muy irregulares en duración, y que una siesta d 30 minutos es válida. Lo importante es que luego la ventana también sea la adecuada a sus siesta para que esté bien descansado.

bottom of page