top of page

Mejorar siestas o rutinas

Público·126 miembros

Johana Gomez
Johana Gomez

Bebe de mes y medio y siestas muy cortas

Hola Laura, te queria preguntar para mi bebe de mes y medio casi dos meses que pasos puedo ir acoplando para su manejo de siestas , en el curso dice que en ellos tan pequeños es dificil generar una rutina pero que puedo ir implementando para mejorar sus siestas, pues son de 45 min actualmente, aveces es dificil que respetw si ventana de sueño se alarga demasiado siento que no se respeta el tiempo y que debo estar todo el dia con el, no me queda aveces riwmpo para nada, que me aconsejas

8 vistas

Hola Johana!

Es verdad que en bebés pequeñitos es normal no tener una rutina regular de siestas y que cada día puedan ser las siestas diferentes. También que las siestas sean variables en duración.

Lo importante es lograr que el bebé duerma lo que necesita durante el día para evitar que llegue con cansancio a la noche.

Para ayudarle con las siestas es muy importante la observación e ir conociendo sus señales de cansancio, ya que nos ayudará a descubrir cuales son sus ventanas de sueño y así evitar que se alargue este tiempo y que en el momento de dormir ya se encuentre irritable y le cueste más dormirse.

También puedes garantizar un ambiente de sueño adecuado que favorezca conciliar el sueño y mantenerlo, así como evitar la sobreestimulación en los momentos previos a dormir.

Puedes intentar alargar las siestas, ayudándole con los apoyos de sueño habituales a mantener el sueño antes de que se despierte al cumplir el ciclo de sueño o incluso conciliando el sueño en el lugar en el que va a permanecer la siesta. Aunque esto no te garantiza alargar las siestas, porque como te he comentado en bebés tan pequeños la duración de la siesta puede ser muy variable.

bottom of page