top of page

Mejorar siestas o rutinas

Público·107 miembros

Higiene del sueño con un apego a la mamá

Hola Laura. Estaré necesitando de tu ayuda. Tengo a mi bebé de 9 meses. No he podido Con la higiene del sueño de mi bebé, dado que máximo me duerme 20 mint cada 3 horas y solo se duerme con el seno y duerme si yo me acuesto con ella. La verdad no sé qué hacer. Se levanta a las 7 am, le da sueño a las 10 am y duerme solo si es pegada al seno y duerme entre 10 a 15 mint si me levanto. Si me quedo con ella se levanta entre 20 a 30 mint. La mayoría de veces Se despierta llorando, vuelve a ddarle sueño a la 1:30 y luego a las 5:30 y la hora de dormir es a las 8:30. Que me recomienda, aparte de que no me le puedo ir porque llora cada que no me ve

95 vistas
Laura Marejil
Laura Marejil
Oct 31, 2025

Hola Clara!

Cuando la siesta es tan cortita (20-30 min) y además se despierta llorando quiere decir que no ha sido suficiente y tu bebé se ha quedado con sueño.

Yo probaría a cambiar esa ventana de sueño de 3h e ir probando a ver si alarga sus siestas y quedarte si puedes a su lado para que la alargue.

A primera hora de la mañana los bebés aguantan menos tiempo despiertos porque hay mayor presión de sueño. Conforme va avanzando el día van aguantando más tiempo despiertos.

Entonces prueba a la primera siesta hacerla antes de las 3h a ver qué tal se duerme y si duerme más rato.

bottom of page