top of page

Guía rápida de dudas

Público·100 miembros

Darinka Muñoz Morales
Darinka Muñoz Morales

Bebe de 3 meses con brote de crecimiento

Estimada, vi los videos y se me generaron ciertas dudas, si me pudieras orientar:

1. Mi bebe tiene 3 meses y esta en su brote de crecimiento, por lo que su sueño se modificó a mayores despertares nocturnos, ¿Me recomiendas comenzar a trabajar sueño autónomo nocturno una vez terminado su brote o lo comienzo desde ya?

2. En su cuna tenemos un móvil con sonido y movimiento, ¿Este se considera una ayuda para dormir? Como dura solo 30 minutos, en un microdespertar se lo vuelvo a activar y lo ayuda a conciliar el sueño.

3. Al comenzar su brote de crecimiento sus despertares nocturnos aumentaron entre 3-6, en su mayoría son nutritivos en un inicio, toma de 3 a 8 minutos de leche con sus ojos medios cerrados, luego succiona para relajarse y dormirse, ¿Debo modificar esta forma para trabajar sueno autónomo?

4. ¿Cuánto tiempo debería tardar en dormir app mi bebe en cada siesta? Porque es de los que pelea contra el sueño, se le cierran los ojos pero no se logra dormir solo hasta pasado 30-45 minutos app (hoy que llevo mas o menos 1 mes trabajando en que duerma solito sus siestas del día)

5. En las últimas semanas ha comenzado a generar solo siestas de 40 minutos, entiendo que no logra unir el microdespertar, si genera varias de esta cantidad de tiempo, no logra dormir lo suficiente por día pero no esta irritable, ¿Puede ser que duerma 3 hrs diurno y no le genere problemas al dormir por la noche ni en su desarrollo?

Agradecida de la información entregada, quedo atenta a tus comentarios para poder ir avanzando. Saludos.

10 vistas

Hola Darinka!

Te voy contestando en orden:

1. Si ha comenzado una regresión recomendamos esperar a que la pasa, ya que ahora puede ser más complicado y le puede costar más adaptarse.

2. Puede ser un apoyo si le ayuda a dormir, pero si cuando acaban los 30 min y se apaga el bebé no se despierta no parece que sea un apoyo del que dependa mucho.

3. Si son despertares necesarios por alimentación no hay que cambiarlos. Las tomas nocturnas con esa edad son muy importantes.

4. No hay un tiempo determinado pero si llega a tardar hasta 45' quizá si sería conveniente revisar sus horarios porque puede que la ventana de sueño no esté siendo la correcta para tu bebé.

5. Que haga siestas de 40´es algo habitual con su edad, lo que hay que garantizar es que el sueño diurno total sea el que tu bebé necesita. Por lo tanto que duerma el número de siestas necesario para garantizarlo aunque no sean siestas largas. No todos los bebés tienen las mismas necesidades y también hay que tener en cuenta el sueño nocturno. Si le ves bien, descansado y no está irritable es buen indicador de su descanso.

Espero haberte aclarado las dudas, cualquier cosa nos escribes.

bottom of page