top of page

Despertares nocturnos

Público·95 miembros

Bebé de 6 meses

Bebé de 6 meses

Hola Laura, un gusto saludarte, te comento un poco mi situación, tengo un bebé que en  8 días cumplirá 6 meses. El dormía desde las 8 hasta las 5 de la mañana sin interrupciones, a partir de los 3 meses y medio empezó con despertares en la noche, esto lo relacionó con la regresión de los 4 meses, sin embargo, cada día son más constantes los despertares, cada hora y media está despertando desde que se duerme entre 8 y 9 de la noche, ya es mi agotador esta situación.

He terminado el taller y e identificado las tomas que son nutritivas, es la 1:30 am y a las 5:00 am. Sin embargo el resto de los despertares es muy complicado que se logre dormir solo, termino dándole el biberón y es su forma de asociar nuevamente el sueño.

En cuanto a las siestas no tengo problema, las realiza entre 1 hora y hora y media cada 2 horas.

Estábamos haciendo colecho, sin embargo, ahora quiero implementar:

1. Dormir en su cuna dentro de la misma habitación

2. Disminuir los despertares nocturnos, saber más que nada controlar las tomas afectivas porque terminó dando biberón.

3. Hacer sueño autónomo, cual método me recomiendas implementar, etc.

Sé que es un proceso gradual, de ahí mi pregunta, cómo iniciar a realizar los cambios para que mi bebé pueda poco a poco irse adaptando.

Cabe mencionar que ya tenemos su ritual y rutina de sueño.

Saludos

42 vistas

Hola Herlinda!

Si tu bebé siempre duerme en colecho y no ha dormido nada en cuna, como queréis hacer varios cambios te recomendaría hacerlo progresivamente.

Como ya has identificado las tomas que son nutritivas y las que son afectivas, podrías empezar por mantener el colecho y trabajar sueño autónomo. En las tomas que son afectivas no darle toma y tratas de que gane más autonomía para dormirse y en las que son nutricionales darle la toma pero evitando que se duerma durante la toma.

Cuando eso esté más estable entonces le puedes cambiar a la cuna. Pero previamente que se familiarice con la cuna pasando algún ratito jugando durante el día.

Si queréis posponer el sueño autónomo, pero quieres reducir esas tomas que no son nutritivas simplemente sería dormirle de otra manera que no sea con el biberón.

Respecto al método de sueño autónomo que elegir es escoger el que penséis que se puede adaptar mejor a bebé y no ir cambiando de método continuamente para no confundir al bebé.

bottom of page