Bebé de 7 meses
Hola Laura, mi bebé desde que nació tiene despertares nocturnos, generalmente cada 1:30 hs al principio (el primer mes tuvo muchos cólicos porque tenía APLV y todavía no lo habíamos detectado) luego cuando ya cambiamos la leche dejó de tener cólicos y comenzó a dormir mejor. Hoy con 7 meses recién cumplidos se duerme 19:30/ 20 pm y recién se despierta a las 1:35 a tomar la leche luego se vuelve a dormir hasta las 4:30, tratamos de no darle leche para que no sea por costumbre, a veces se desvela hasta las 5:30 a veces se duerme enseguida, pero todos los días se levanta 6;30 am,
Le doy la leche y se duerme hasta las 7:30 y no vuelve a dormir, necesitamos que duerma hasta al menos las 9, para descansar mejor, no sabemos si hacer que duerma más tarde para que despierte más tarde.
Que me aconsejas? Durante…


Hola Monserrat!
Me parece un poquito pronto para la regresión, pero tampoco lo descarto.
Mi sensación es que no ha terminado de consolidar el sueño autónomo del todo en los despertares. Porque al inicio de la noche por lo que dices no tiene problema.
Para que se terminen de reducir los despertares nocturnos hay que trabajarlo igual al inicio de la noche y en todos los despertares.
También te recomendaría observar bien esa toma nocturna para ver si realmente está siendo nutricional, porque por su edad puede que ya no sea una toma por hambre si no una toma afectiva.
Y si ves que no es nutricional te recomendaría eliminar esa toma para que no le confunda el hecho de que unos despertares si tenga teta y otros no.
Respecto a las siestas pasa un poco parecido. Sería más sencillo que haga una siesta más larga sin despertarse a los 40´si se durmiera sin la ayuda del pecho. Pero si tu estás cómoda así no tienes por qué cambiarlo.