top of page

Despertares nocturnos

Público·120 miembros

Magalí Paz
Magalí Paz

Bebé de 7 meses

Hola Laura, mi bebé desde que nació tiene despertares nocturnos, generalmente cada 1:30 hs al principio (el primer mes tuvo muchos cólicos porque tenía APLV y todavía no lo habíamos detectado) luego cuando ya cambiamos la leche dejó de tener cólicos y comenzó a dormir mejor. Hoy con 7 meses recién cumplidos se duerme 19:30/ 20 pm y recién se despierta a las 1:35 a tomar la leche luego se vuelve a dormir hasta las 4:30, tratamos de no darle leche para que no sea por costumbre, a veces se desvela hasta las 5:30 a veces se duerme enseguida, pero todos los días se levanta 6;30 am,

Le doy la leche y se duerme hasta las 7:30 y no vuelve a dormir, necesitamos que duerma hasta al menos las 9, para descansar mejor, no sabemos si hacer que duerma más tarde para que despierte más tarde.

Que me aconsejas? Durante…

1 vista
Monserrat Álvarez
Monserrat Álvarez

Rabietas nocturnas

Hola, mi peque tiene 20 meses y hace dos meses que hemos empezado con el programa del sueño en cuatro días pasamos de seis despertares nocturnos a dos para tomar la teta y algún otro de unos minutos muy llevarldero y tranquilo… algún día tuvo alguna rabieta pero muy puntual… el caso es que ahora temo la noches… el primer tirón lo hace bastante bien pero a la 1 o 2 de la mañana se despierta y pide teta… como en ese momento le digo q no toca comienza la rabieta… lloros, chillidos, patadas, intenta pegarme… así entre 20 y 40 minutos… luego entre ls 3 y als 4 hace una toma y si antes de dormía hasta las 6 ahora se despierta cada hora demandando teta y de esas maneras… es agotador y me duele mucho verle ponerse así… no se si es una regresión o es l crisi…

26 vistas

Hola Monserrat!


Me parece un poquito pronto para la regresión, pero tampoco lo descarto.

Mi sensación es que no ha terminado de consolidar el sueño autónomo del todo en los despertares. Porque al inicio de la noche por lo que dices no tiene problema.

Para que se terminen de reducir los despertares nocturnos hay que trabajarlo igual al inicio de la noche y en todos los despertares.

También te recomendaría observar bien esa toma nocturna para ver si realmente está siendo nutricional, porque por su edad puede que ya no sea una toma por hambre si no una toma afectiva.

Y si ves que no es nutricional te recomendaría eliminar esa toma para que no le confunda el hecho de que unos despertares si tenga teta y otros no.


Respecto a las siestas pasa un poco parecido. Sería más sencillo que haga una siesta más larga sin despertarse a los 40´si se durmiera sin la ayuda del pecho. Pero si tu estás cómoda así no tienes por qué cambiarlo.

Hola Laura mi bebe de 7 meses comenzamos a trabajar el sueño autonomo con el metodo cojer dejar y ya hemos mejorado el inicio de la noche y pasamos de un despertar cada hora a cada 2.5hs. Mis dudas:

  1. Que hacer cuando el despertar se prolonga por 2 horas y aun no logramos que se duerma y llora mucho? Debo seguir insistiendo o le ofrezco mas ayuda ?

  2. El desde que nacio le gusta chupar trapito para regularse, chupa su cobija o su conejito es lo que le ayuda a dormirse. Mi duda es: eso sera un problema en el proceso?

    gracias.

42 vistas

Hola Monica!


Lo primero decirte que me alegro mucho de que estéis consiguiendo mejorías en el sueño del peque. Te respondo a las preguntas:

  1. Esos despertares son desvelos. En los desvelos, generalmente, por mucho que nos esforcemos no se van a dormir antes. Van a necesitar ese tiempo (1,5h-2h) para poder volver a dormirse. Puedes probar con más contacto, e incluso cambiando un poquito de ambiente para que desconecte... pero puede que ni aun así se duerma. Lo más importante sería intentar evitar los desvelos evitando sobrecansancio, haciendo siestas correctas... pero a veces los desvelos también pueden venir por regresiones, nuevos hitos que logran... y es más complicado evitarlos.

  2. A eso se le llama objeto de apego. Generalmente cuando un bebé tiene un objeto de apego le va a ayudar a dormir y lo puede solicitar como un apoyo para dormir. ¿Lo necesita también en los despertares nocturnos o solo al inicio de la noche?

Katta GuerraKatta Guerra
Katta Guerra

Consulta

Hola Laura donde puedo comunicarme contigo?

57 vistas

Hola Katta,


Las dudas que os surgen respecto al curso se pueden exponer por aquí, por el foro, tal y como se explica cuando se adquiere el curso.


No obstante, te dejo el email por si necesitas cualquier otra cosa: info@misprimerossuenos.com

bottom of page