Hola Laura. Mi bebé tiene 8 MESES y 10 dias. Tiene el sueño autonomo establecido desde los 3 meses y dormia muy bien. Sobre los 5 meses tuvo 3 dias muy malos, entiendo que regresión, pero luego volvió a dormir bastante bien, un despertar para toma y poco más, ayudándome de chupete.
Ahora llevamos una semana que aunque se queda dormida ella sola, a partir de las 2-3 am. Empieza a despertarse cada hora. A veces chupete funciona, pero otras veces empieza a llorar y me toca acunarla en brazos un poco.
A eso le sumamos algun desvelo y madrugón.
Ya llevaba un mes con 2 siestas;
Despierta sobre 7 o 8 am.
Siesta 1: 10:15 a 11:30 aprox.
Siesta 2: de 15:30 a 16:15 aprox. ( Esta no hay manera de que la alargue).
Dormir sobre 20:00.
Será nuevamente regresión 8 meses? O debo hacer algún cambio de horarios?
Muchas gracias!

Hola Marta!
Por edad puede ser la regresión de los 8 meses, sobretodo si desde que tiene más despertares no habéis hecho ningún cambio en la rutina.
Por otro lado, si que me parece que la ventana de sueño entre las dos siestas es un poquito amplia, ya que está despierta 4 horas y a priori me parece demasiado (aunque como siempre digo hay que valorar el caso de tu bebé en específico y comprobar si es su ventana correcta o no).
Puedes probar a disminuir un poquito esa ventana e incluso la última y ver qué tal, si mejora, si se duerme más rápido, etc.
También puede que el tiempo total de sueño diurno sea un poco justito.
Está en una edad en la que unos bebés duermen 2 siestas y otros 3 dependiendo de la cantidad de siesta que haga y sus ventanas de sueño, y tampoco es raro que haya días que necesitan 3 y días que necesitan 2 mientras están en la transición de 3 a 2 siestas.
Prueba un poco lo que te he ido comentando y me dices qué tal vais.