Casi 2 años…
Buenos días.
Mi bebé de 23 meses, en general, tiene un sueño autónomo. La echamos a la cama y ella sola es capaz de dormirse sin llorar. O por lo menos lo hacía hasta hace dos semanas más o menos.
Llevamos dos semanas aproximadamente que, aunque se sigue durmiendo sola, cuando la echamos en la cama llora un/dos minutos. Además, tiene desvelos por la noche, que mínimo duran una hora. En los desvelos, solo llama a mamá y si va su padre llora más fuerte y grita. Si voy yo, deja de llorar, pero empieza a dar vueltas, no para quieta y sigue sin poder dormirse.
No sé si es una regresión o algo que, sin habernos dado cuenta, hemos cambiado.
Nos gustaría saber cómo poder hacer para volver a lo anterior.
Muchas gracias.
62 vistas

Hola Ainhoa! Es muy probable que sea por la regresión de sueño de los 2 años que será temporal. No obstante, asegúrate de que sus horarios son correctos y que no sea eso lo que está afectando a la noche con esos desvelos. También observa si su comportamiento de día es más demandante igual que por la noche, porque quizá podría ser también un pico de ansiedad por separación si fuera así.
Lo más importante es no meter nuevos hábitos que no quieras mantener en el tiempo, para que poco a poco vuelva a tener su seguridad y dejar de necesitar tu presencia.