top of page

Despertares nocturnos

Público·85 miembros

MI BEBE NO DUERME SINO ESTOY A SU LADO.

Mi bebé tiene 6 meses y desde su nacimiento duerme conmigo, en el día sino duermo al lado de él se despierta enseguida sus siesta es 15 minutos, pero si me acuesto con él sus siestas son de 1 hora o más. En la noche si duerme 2 horas pero tiene micro despertares y le doy pecho sino se lo doy se despierta del todo y luego es duro que vuelva a dormir. mi esposo duerme en otra habitación ya que debe de madrugar mucho para el trabajo. Esto ha afectado mucho la relación y también el descanso. ¡AYUDA!

50 vistas
Laura Marejil
Laura Marejil
15 dic 2025

Hola Marcela!

Respecto a las siestas si se despierta a los 15 minutos podría ocurrir si el bebé cambia el lugar o el ambiente en el que sea ha dormido (por ejemplo lo duermes en brazos o al pecho y luego lo dejas en la cuna)

Es más fácil que puedan mantener el sueño y enlazar ciclos de sueño si el ambiente y la forma de conciliar el sueño se mantienen todo el rato igual.

En cuanto a la noche lo que ocurre es un poco parecido.. concilia el sueño con el pecho y en esos microdespertares o si llega a despertarse necesita el pecho para continuar durmiendo.

Esto no tiene nada de malo, de hecho es natural que les ayudemos a los bebés a dormir y tengan esos apoyos de sueño.

Pero si la situación os está afectando quizá podríais probar a reducir esos apoyos de sueño para que también se puedan reducir los despertares e incluso pueda hacer las siestas sin que tengas que estar toda la siesta al lado. ¿Os habías planteado esto? En el curso hay módulos hablando de cómo reducir o cambiar apoyos de sueño, reducir despertares... ¿has podido verlos?

bottom of page