Boca abierta al dormir
Hola! Mi bebé tiene 2 meses 3 semanas y desde recién nacido duerme con la boca abierta al hacer sus siestas en brazos, pero cuando duerme en su coche o durante la noche que duerme en su cuna (que está al lado de nuestra cama), lo hace con la boca cerrada, le he visto su lengua y no visualizo ningún frenillo, hemos establecido la lactancia, aunque últimamente ha empezado a chasquear cuando mama y tengo que volver a hacer el agarre para que no trague aire, también suele toser por las mañana o tardes, también regurgita, su pediatra nos ha dicho que es reflujo de su edad, su peso y talla están bien, pero quisiera saber si debo preocuparme?
De antemano, muchas gracias!
18 vistas

Hola Ruth!
Si cuando está más incorporado es el único momento en el que duerme con la boca más abierta (porteo, silla del coche...) no hay problema, al final por la gravedad la abren. Lo que tienes que observar es cuando esté totalmente tumbado (cama, cuna, capazo...) que duerma con la boca cerrada que es cuando es importante observar, asique por lo que me cuentas no hay problema.
Sobre el agarre y los chasquidos, si a ti no te duele y es super puntual puede ser por un agarre insuficiente o con mal sellado, en esos casos lo ideal es retirar y volver a enganchar.
En cuanto al reflujo es normal que los 3 primeros meses lo tengan, es fisiológico como te dijo tu pediatra, simplemente vigilad que poco a poco vaya mejorando.
Un abrazo.